Peritos informáticos y mercantiles
ferrita.png

Peritos informáticos y mercantiles

VIRTUA fue una empresa fundada por ingenieros informáticos y empresarios. En esos momentos, allá por 2006, ya ejercían varios de sus socios fundadores actividades periciales.

Actualmente Virtua cuenta con equipo de peritos informáticos y mercantiles muy experimentado tanto técnica como jurídicamente, que han aportado sus periciales a más de una centena de juicios en:

- Juzgados de lo Laboral

- Juzgados de lo Mercantil

- Juzgados de lo Social

- Juzgados de lo Penal

- Juzgados de lo Contencioso Administrativo

- Juzgados de Violencia de Género

- Juzgados de Instrucción

Los peritos de Virtua, principalmente colegiados en el Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Andalucía, habiendo sido incluso miembros de su junta directiva, han testificado en juicios en todas las provincias de Andalucía, todas las provincias de la Comunidad Valenciana, Madrid, así como en diversas sedes judiciales adicionales de la Península.

Entre los peritos de Virtua se pueden encontrar profesores universitarios, doctores en informática, directores de empresa, ejecutivos de multinacional, presidentes de patronales, presidentes de asociaciones profesionales, ingenieros superiores de diversos tipos, titulados de máster, licenciados, etc. Varios de los miembros del Equipo han sido pioneros en España en áreas como Internet, el software libre, computadoras personales y sus sistemas operativos (Microsoft, Linux, BSDs, Apple, OS/2, Unix, VMS, MVS, etc.), clusters, virtualización, grid, estándares informáticos, etc.

Los peritos de Virtua han participado en grandes juicios defendiendo periciales cuya elaboración ha llevado semanas de trabajo a nuestro equipo. Por otro lado en el equipo se conjuntan peritos expertos consultores en áreas informáticas y empresariales que les permite abarcar un abanico de ramas del conocimiento informático: ERPs, ECMs, minería de datos, inteligencia de negocio, grandes bases de datos, gestión del conocimiento, supercomputación, Internet, sistemas operativos, grandes redes, seguridad, desarrollos para móviles, programación en general, hardware de grandes servidores, sistemas bancarios, informática médica, interoperabilidad informática, patentes de software y métodos de negocio, patentes de software, licencias de software, licitaciones públicas, leyes informáticas como LOPD, Ley 11/2007 y Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad, Ley 30/2007, LSSI, Ley de Propiedad Intelectual, etc.

Como garantía adicional, con el equipo de peritos de Virtua tendrá asegurada su asistencia en juicio, ya que, en caso de falta del perito que tuviera asignado (por ejemplo por coincidencia de dos juicios en fecha), dispondrá de un reemplazo de nuestro equipo cualificado con un nivel sejemante al que le atendió. Adicionalmente, es normal que la elaboración de las pruebas judiciales participen varios miembros del equipo, con lo que existirá más de un perito conocedor de su caso y capaz de testificar solventemente en su juicio.

La experiencia del equipo de peritos se basa en que en su día a día participan en la implementación, consultoría y optimización de complejos sistemas informáticos para las más importantes corporaciones y entidades españolas, incluyendo a la mayoría de las empresas del IBEX35 y bastantes gobiernos regionales, ministerios y grandes ayuntamientos.

El equipo de peritos de Virtua también realiza auditorías, análisis forenses, hardening y optimizaciones de sistemas informáticos.

Respecto a idiomas, el equipo de Virtua trabaja comunmente en entornos internacionales, especialmente en inglés, español y portugués, además de catalán y gallego, pero contamos con personal que también domina otros idiomas europeos incluyendo los principales.

Finalmente Virtua posee centros de cálculo propios y granjas de servidores configuradas en clusters de alto rendimiento que le permiten ofrecer la realización de simulaciones y pruebas computacionalmente muy pesadas (por ejemplo, desencriptado de ficheros sin disponer de contraseñas, descifrado de contraseñas o minería de datos).

VIRTUA, alojamiento y desarrollo web
Joomla Templates by JoomlaShack Joomla Templates by Compass Design